Openworkplace Enterprise

Qué es Openworkplace_

Es nuestra solución world class. Su configuración dependerá de los requisitos específicos de cada uno de nuestros clientes. Openworkplace Enterprise se configura con el conjunto de funcionalidades y servicios necesarios para cubrir todas las necesidades fintech relacionadas con el asesoramiento y la gestión de patrimonios.

Tras sus 15 años de vida y una constante evolución nos ha posicionado como un referente de la industria financiera.

Facilita por completo la prestación de los servicios de inversión de su entidad. Para sus clientes finales, de una manera totalmente personalizada y con los máximos estándares de calidad. De cara a los profesionales de su entidad, automatizando y normalizando todos los procesos que forman parte de la correcta prestación de dichos servicios. Respecto al control y cumplimiento normativo, asegura que su entidad elimine al 100% cualquier riesgo legal, reputacional u operativo. Las capacidades de la solución le permitirán globalizar la prestación de estos servicios a todos los clientes independientemente de su segmento y volumetría.

Openworkplace Enterprise es una solución modular y confiable que parametrizaremos a la medida exacta de su entidad, de su modelo de negocio, y que les permitirá crecer con una tecnología robusta y totalmente escalable.

Desde un punto de vista de omnicanalidad todos los servicios de nuestra solución se pueden implementar a través de APIS que permiten, si así lo requiere la entidad, ser consumidos desde una intranet o internet y a través de cualquier plataforma existente en el mercado.

¿Quién necesita esta solución?_

Cualquier entidad que cuente con un número elevado de clientes, de asesores o de una red agencial de cierto tamaño. Entidades que requieran automatizar los servicios de inversión o bien que deseen ofrecer a su fuerza comercial un Front-end de aplicaciones de valor añadido.

Nuestra solución es principalmente demandada por las entidades bancarias (comercial, personal y privada), Sociedades Gestoras de instituciones de inversión colectiva y Sociedades y Agencias de Valores. Openworkplace Enterprise se convertirá en su aliado estratégico en el proceso de captación, asesoramiento y fidelización de clientes tanto para el segmento de grandes patrimonios, como de medianos y pequeños patrimonios.

Nuestro expertise nos permite meternos en la piel de cada cliente para ofrecerle una solución ad-hoc.

 

¿Qué beneficios aporta?, ¿por qué elegir Openworkplace Enterprise?_

Aporta una solución avalada por la industria desde hace más de 15 años, permite una configuración totalmente a medida, es ampliamente personalizable y escalable y además ayuda a mejorar tanto el servicio como la percepción del cliente final sin modificar la estructura técnica actual de su entidad. Openworkplace Enterprise es una solución pensada y testada por los expertos de Openfinance especialmente para usted. Somos especialistas, y contamos con la credibilidad que nos otorgan nuestros clientes en 7 países, donde gestionamos más de 650.000 carteras.

Contamos con una potente herramienta de gestión y de mantenimiento de la relación con los clientes de servicios financieros, que proporciona una visión integral para el asesoramiento comercial y la gestión de carteras.

Nuestra solución evoluciona constantemente gracias a nuestro capital humano. Contamos con más de 75 profesionales con muchos años de experiencia en el mundo de la consultoría e ingeniería de productos finctech. Algunos de nuestros consultores y jefes de proyecto han trabajado décadas en entidades financieras y han conocido la industria financiera desde dentro y también sus necesidades. 

Módulos y funcionalidades_

El Core de Openwokplace es la base de la solución y permite integrar: desde uno o varios back office, los usuarios de la solución, los clientes de la entidad, sus posiciones o bien los movimientos que tras un proceso interno de la solución compondrán las posiciones. Igualmente integramos el maestro de instrumentos de la entidad y muchos otros datos de los clientes y sus carteras.

Ofrecemos tres módulos diferenciados por funcionalidad y clave para su negocio: Openadvice, Openporfolio y Openreporting. Además, puede añadir funcionalidades extra, como Openfinancialplanning, OpenCRM y un Roboadvisor así como Openmonitor, y Openchatbot con los que podrás optimizar y monitorizar aún más su actividad si su negocio lo requiere.

 

Puntos fuertes

  • Integración con los sistemas del cliente.
  • Cumplimiento y adaptación a las nuevas normativas, como la Directiva MiFID II.
  • Generación de propuestas de ahorro e inversión ajustadas a cada entidad.
  • Elaboración de informes de carteras de valor añadido.
  • Control de carteras de inversión (alertas/gestión del riesgo).
  • Herramientas para diseño de múltiples carteras.
  • Posibilidad de consolidación de carteras con distintos objetivos.
  • Generación de informes online para cliente final adaptados a cada canal digital.
  • Rapidez de uso y sencillez de lenguaje, pero profundidad técnica.
  • Adaptabilidad comprobada a cualquier modelo de negocio.
  • Seguimiento a la actividad comercial y al deber de asesoramiento.
  • Gestión dinámica del riesgo de las carteras.
  • Solución en continua evolución.

 

Complementamos su modelo de negocio : 

  1. Carteras modelo de gestión.
  2. Carteras modelo de asesoramiento
  3. Rebalanceo de carteras.
  4. Envío automático de ordenes al enrutador de la entidad.
  5. Medición de los rendimientos de la cartera (TWR)
  6. Medición del riesgo asociado a la cartera
  7. Estrategias de inversión
  8. Back Testing
  9. Elaboración del test de idoneidad y conveniencia.
  10. CRM financiero
  11. Reporting a clientes
  12. Reporting a reguladores
  13. Monitorización y definición de alertas
  14. Planificación financiera
  15. Cumplimiento Normativo

Metodología de trabajo_

Una vez iniciado el contacto con la entidad, nuestro equipo comercial y de preventa hará una primera aproximación a su tecnología actual, su modelo de negocio y sus procesos para entender sus necesidades y requerimientos básicos, poniendo a disposición todo nuestro conocimiento y experiencia global atesorada durante años en la participación de muchos otros proyectos.

Además de la solución Openworkplace Enterprise, podríamos agregar, si fuera necesario, otras capas de soluciones financieras de nuestra matriz BME Inntech: desde un bróker online hasta la gestión de órdenes, pasando por soluciones de innovación como servicios de tercero de confianza, plataformas de reporting regulatorio y cumplimiento normativo,  o roboadvisors.

Una vez acordado el entorno y la oferta se desplegarían e integrarían los equipos de proyecto e implementación. Nuestros proyectos son ejecutados por jefes de proyecto que han participado en proyectos similares y a través de metodologías agiles.

 

¿Y después de la venta?_

La relación con el cliente no se interrumpe tras el proceso de venta. Por el contrario, dispondrá de un servicio de mantenimiento y soporte para estar asistido y acompañado en todo momento.

Nuestros gestores de cuentas estarán en contacto permanente con los interlocutores que se designen para que su negocio siga creciendo y esté siempre al día con las actualizaciones del producto y las novedades del mercado y la tecnología.