Openworkplace SaaS

Qué es Openworkplace SaaS_

Es nuestra solución cloud diseñada para entornos dinámicos en los que el crecimiento, la eficiencia y la eficacia son claves para la gestión de la cartera de clientes.

Es una solución robusta, totalmente modulable, escalable y flexible, pensada por expertos y para expertos, que se adapta a las necesidades de los modelos de negocio que tanto gestoras como sociedades y agencias de valores o bancos necesitan para automatizar sus procesos y hacerlos más eficientes, ya sea el proceso de gestión de carteras, asesoramiento en materia de inversión, fidelización o seguimiento de clientes.

¿Quién necesita esta solución?_

Es ideal para sociedades y agencias de valores  o gestoras de tamaño medio o de nueva constitución, así como para entidades bancarias que necesiten automatizar sus procesos con total flexibilidad, pero que no disponen de una red de oficinas y numero de clientes similar al de la gran banca. Esta modalidad de servicio se adapta a sus necesidades tanto desde un punto de vista de su fórmulas de pago,  como de la escalabilidad de las soluciones.

¿Qué beneficios aporta?, ¿por qué elegir Openworkplace SaaS?_

Con la solución Openworkplace SAAS las entidades financieras pueden crecer sabiendo que ofrecen el mejor servicio posible a sus clientes finales, gracias a una solución paquetizada a través de un servicio software (SaaS), escalable y multicanal.

El cliente se despreocupa de la adquisición o  instalación del hardware y del versionado y mantenimiento del software. Todo está incluido y la entidad se podrá centrar en su negocio real.

El diseño flexible de este producto le permite ser escalable y le asegurará que su entidad disponga de todos los controles y automatismos que permitan cumplir con los requeriemiento del regulador. Con esta solución tu negocio podrá evolucionar, a la velocidad y  con las necesidades que demanda el mercado, podrá crecer al tiempo que optimizas tu red de asesores o agencial para que ellos, a su vez, puedan reforzar la relación con sus clientes de forma amigable y eficiente.

 

Módulos_

Con esta solución flexible y eficiente tu negocio se mantendrá siempre en vanguardia en cuanto al uso de nuevas tecnologías. Además, según el tamaño de tu entidad y el cumplimiento normativo que sea aplicable, podrás incorporar los siguientes módulos: Onboarding Digital, OpenReporting, Integración con sistemas propios o de terceros, Planificación Financiera, CRM, Web de Clientes y Empleados, Módulo Fiscal, ChatBot, RoboAdvisor y BigData-OpenMonitor.

 

Puntos fuertes

  • Integración con los sistemas propios y de terceros del mapa de sistemas del cliente.
  • Cumplimiento normativo, la solución está diseñada para adaptarse a las nuevas normativas marcadas por el regulador (MiFID II).
  • Generación de propuestas de ahorro e inversión ajustadas a las estrategias de asesoramiento de cada entidad.
  • Elaboración de informes de carteras de valor añadido.
  • Reporting al regulador en materia de asesorameinto y gestión discrecional de carteras.
  • Control de carteras de inversión (alertas/gestión del riesgo).
  • Herramientas para diseño de múltiples carteras por perfiles de riesgo, objetivos de inversión y segmentación de clientes, y de sus benchmarks.
  • Posibilidad de consolidación de carteras con distintos objetivos.
  • Generación de informes online para clientes finales adaptados a cada canal digital.
  • Enfoque al asesoramiento comercial y cumplimiento normativo.
  • Rapidez, uso intuitivo y lenguaje no complejo para asesores y sus clientes, pero con la profundidad técnica necesaria.
  • Seguimiento de la actividad comercial y el asesoramiento, a través de un CRM.
  • Herramienta que permite automatizar procesos de gestión documental, como por ejemplo la  elaboración de automática de contratos, formularios, boletas y cualquier output que requiera documento ser enviado al cliente a modo de notificación o para recoger si firma de manera digital o manual. “Entidad sin papeles”
  • Seguimiento al nivel de asertividad sobre las carteras tipos y recomendaciones de inversión.
  • Gestión dinámica del riesgo de las carteras.
  • Calidad en la presentación a clientes, con rigor, transparencia y enfoque visual e integral.
  • Solución en continua evolución, que podría incorporar, según la necesidad, tecnologías como OnboardingDigital, ChatBot 2.0, Roboadvisor, Módulos de Fiscalidad, Bróker On Line o Big Data.

Metodología de trabajo_

Al tratarse de una solución paquetizable, existen múltiples posibilidades o alternativas según el tamaño de la entidad y sus necesidades. Tu entidad financiera estará, en todo momento, acompañada en su proceso de transformación digital con la flexibilidad que le otorgan nuestros servicios de inversión y suite de soluciones.

Analizaremos tus procesos y te recomendaremos, con el uso de nuevas tecnologías,  como optimizarlos, eliminar tu riesgo operacional y legal y hacer que la gestión del cambio de tu personal sea sencilla.

¿Y después de la venta?_

En ningún momento se pierde la relación con el cliente. Por un lado, tras la implantación del proyecto dispondrás de un servicio de mantenimiento y soporte que te permitirán estar asistido en todo momento; por otra parte, nuestros gestores de cuentas mantendrán un contacto continuo con todos los interlocutores que designes para que estéis siempre informados de las novedades y actualizaciones de la compañía, el producto, las novedades de mercado y cualquier cambio tecnológico que se produzca y estar así presentes en vuestra estrategia de crecimiento.

En definitiva, hablamos de tecnología modulable y confiable para la gestión integral de tu negocio.